SALSA

La salsa es un estilo musical, que fusiona el son de Cuba con jazz y otros ritmos caribeños. Su origen está en el son montuno, pero su nombre se debe a la mezcla de diferentes ritmos, que se desarrollaron en New York, cuando músicos cubanos se unen a otros músicos latinoamericanos y afroamericanos, dando lugar a un nuevo género, al que le dieron un nombre más comercial, Salsa, que pronto se extendió por el resto del mundo.

Según su procedencia, se aprecia una sutil diferencia en la rítmica de la melodía, dando lugar a distintos estilos musicales y, por lo tanto, distintas formas de bailarlos.

Es también un baile muy divertido que se disfruta en pareja, donde el hombre guía a la mujer a través de las manos. Hay unos pasos básicos que son necesarios conocer y saber ejecutar bien, para poder evolucionar a buen ritmo y que fluya la comunicación entre los dos bailadores.

Los principales estilos de baile son:

-Salsa cubana o timba: es el resultado de la mezcla del son montuno con los diferentes palos de la música afrocubana. Se baila con un toque de sensualidad y desenfado, con muchos desplazamientos en sentido giratorio, incluyendo pasos típicos de la rumba cubana, que se realizan cuando se reconoce su melodía en la canción.

-Salsa en línea Los Ángeles: este estilo de baile se  caracteriza por su técnica depurada, donde el hombre conduce a la mujer de forma caballerosa en sentido lineal. Es muy llamativa por su elegancia y giros. Se baila acentuando el primer tiempo musical.

-Mambo o salsa en 2, es como denominamos a un estilo de baile más armónico, acentuando el segundo tiempo musical. Las figuras y los desplazamientos son igual que en el estilo Los Ángeles, pero se caracteriza por añadir al baile una mayor expresividad en el movimiento corporal (sabor) y una cadencia más armoniosa.

Kizz Latin Dance ofrece clases de salsa en Málaga. Enseñamos principalmente salsa en línea en 1, aunque también introducimos los demás estilos.

Timba

Salsa en línea